Para David Navarro, portavoz de Podemos San Vicente, “disponer de líneas gratuitas de atención telefónica en el Ayuntamiento es absolutamente imprescindible en la situación de crisis que vivimos”. De esta manera, la ciudadanía podrá comunicarse con el Ayuntamiento a través de dos líneas que no supondrán ningún coste.
Esta medida es especialmente importante para aquellas personas en vulnerabilidad, como puedan ser familias o empresarios y empresarias de comercios locales que actualmente lo están pasando muy mal debido a la situación sobrevenida por el COVID-19. Por ello, se ha dado prioridad en la implementación de estas líneas gratuitas, por una parte, en el departamento de Bienestar Social, y, por otra parte, en los de Desarrollo y Empleo y Comercio, Industria y Mercado.
“Sabemos que la situación está siendo cada vez más complicada para muchas personas y no podemos permitir que hablar con el Ayuntamiento, que es la administración más cercana a la ciudadanía, dependa de si tienes saldo en el móvil”, afirma el portavoz de Podemos San Vicente.
Asimismo, y respecto a la moción de VOX centrada en el Trastorno de Especto Autista y acceso al empleo, el grupo municipal de Podemos ha presentado al grupo proponente la incorporación de una enmienda con el fin de ampliar el apoyo al colectivo de personas con TEA. De esta manera, se ha añadido un acuerdo para que, además de instar al Gobierno a reconocer la discapacidad social de las personas con TEA, también se reivindique la puesta en marcha del Plan de Acción de la Estrategia Española en los Trastornos de Espectro Autista, un plan que tiene como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades y el disfrute efectivo de los derechos del colectivo de personas con TEA y sus familias. Con ello, se recogen de manera más completa y se da un mayor impulso a las reivindicaciones del movimiento asociativo del autismo.