La Concejalía de Juventud que dirige el concejal Javier Martínez presenta una nueva y variada programación (octubre 2018-marzo 2019) de ocio y tiempo libre dirigida a personas de entre 12 y 35 años. Para los cursos de octubre a diciembre ya está abierto el plazo de inscripción.
Los criterios de admisión a los cursos por orden de prioridad son: personas empadronadas en San Vicente, estudiantes en centros educativos del municipio, jóvenes que vivan en pedanías cercanas al municipio, personas que trabajen en San Vicente y jóvenes que vivan en otras localidades.
La inscripción se realiza online en www.raspeig.es/portal/juventud y la programación completa puede consultarse en la web municipal www.raspeig.es. El hecho de inscribirse no implica la admisión.
Se ofrece una amplia gama de actividades y cursos, desde talleres 3D alineación base de impresión, equipamiento para Jugger, lengua de signos, ganchillo, licencias Creative Commos, iniciación al diseño gráfico, primeros auxilios, mindfulness infantil y lengua y cultura francesa, hasta herbodietética, elaboración de turrón, taller de tortitas, curso sobre oposiciones, educa a tu perro, conversación de inglés, cocina crudivegana y un largo etcétera de cursos.
El concejal Javier Martínez ha resaltado que esta programación es “una parte importante del conjunto de iniciativas municipales que proporcionan a la juventud un marco de referencia y de apoyo para profundizar en la democracia y fortalecer la sociedad con la implicación de un sector poblacional muy relevante. La Concejalía de Juventud es consciente de que el respaldo a la juventud a través de su capacitación curricular y el emprendimiento, así como la información y el asesoramiento juegan un papel crucial en la transición de los jóvenes hacia una vida adulta, responsable y autónoma.
Conocer la realidad juvenil, mediante la identificación de los intereses, necesidades y demandas de la juventud; dar capacitación curricular y apoyo en la búsqueda de empleo; orientar y asesorar a la juventud a través de servicios generales o especializados; proporcionar prevención y apoyo a la juventud con las diferentes actividades de ocio saludables; y promover la participación y el asociacionismo juvenil son algunas de las misiones de la Concejalía de Juventud.