Inicio Actualidad Asun París recibe el apoyo mayoritario de la agrupación socialista para optar...

Asun París recibe el apoyo mayoritario de la agrupación socialista para optar a la secretaría general

405

Asun París será candidata a la Secretaría General de la Agrupación Socialista de San Vicente. Así se lo pidió el jueves la militancia, en una reunión en la que los participantes pudieron expresar sus puntos de vista y abordar el perfil político de quien debe, en estos momentos, liderar la agrupación local, con la mirada puesta en revalidar la alcaldía en mayo de 2023.

La actual concejal recibió un apoyo rotundo de los asistentes, con la presencia del Alcalde, Jesús Villar, la mayoría de concejales actuales (Noelia Hernán, Patricia Ferri, Juan Antonio López y Lucía Rubio), así como un nutrido grupo de ex-concejales, ex-cargos orgánicos, militantes de base y miembros de juventudes socialistas, que quisieron arropar a la candidata en este acto que supone el pistoletazo de salida a la elección de la nueva ejecutiva municipal y que debe finalizar durante el mes de abril.

Asun París ha querido remarcar que “asume con ilusión y responsabilidad la encomienda, y agradece la confianza que la militancia ha depositado en ella para representar al partido en San Vicente del Raspeig. Vamos a continuar trabajando para que nuestro partido revalide el gobierno municipal con nuestro candidato Jesús Villar”.

Desde filas socialistas destacan que se ha tenido en cuenta aspectos tales como la proyección social, la trayectoria como militante en el partido, la experiencia en la corporación y el conocimiento de los proyectos y asuntos del día a día en la acción de gobierno, el talante conciliador, así como la madurez política que ha alcanzado en estos últimos años.

Para el Alcalde, Jesús Villar, “esta es una oportunidad para impulsar el proyecto socialista en nuestra localidad, conformando un grupo de trabajo que refuerce la labor del gobierno municipal y gestione con solvencia los retos de futuro que plantea nuestra ciudad”.

Desde este momento, según ha manifestado Asun París, empieza el proceso para confeccionar una ejecutiva, sin límites preconcebidos, integradora, con tan solo alguna línea roja respecto a los expedientes abiertos, en la que tratará de conjugar experiencia orgánica e institucional con una apuesta decidida por la renovación.