Un total de 699 vecinos de San Vicente del Raspeig han obtenido por primera vez o renovado su documento nacional de identidad (DNI) del equipo móvil instalado por el Cuerpo Nacional de Policía en la sede de la Policía Local, en 6 ocasiones a lo largo de 2016.
El objetivo de esta iniciativa es evitar que los sanvicenteros tengan que desplazarse a Alicante para realizar estos trámites administrativos. Para ello durante 2016 se ha mejorado la cobertura, ampliando de 5 a 6 las visitas del equipo a San Vicente, lo que ha permitido llegar a 699 personas, que supone un incremento de casi un 5%. Este dato mejora los 670 tramitados en 2015.
El concejal de Presidencia, Manuel Martínez, ha valorado “el dato como muy positivo al evidenciar que cada vez son más los servicios que nuestro Ayuntamiento presta a la ciudadanía, siendo capaces de dar respuesta al incremento de la demanda, que se ha traducido en casi 700 vecinos. Esta medida está enmarcada en la línea de trabajo para conseguir una administración más accesible y cercana a las personas”.
El Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Oficina de Atención al Ciudadano, CIVIC, y la Policía Local de San Vicente, desplaza de forma periódica un equipo móvil al municipio para facilitar a los vecinos estos trámites.
El trámite se inicia solicitando cita previa en el CIVIC. En la primera cita se aporta la documentación necesaria y se realiza la toma de huellas dactilares. Transcurrida una semana, se recoge el documento, todo en San Vicente del Raspeig, sin necesidad de desplazarse hasta Alicante.
La concejala de Polícía Local, Maribel Martínez ha destacado “el avance que supone poder acudir a la policía local para efectuar un trámite, que de otra forma, supondría a los vecinos tener que desplazarse hasta Alicante”.