Medio Ambiente celebra el aumento del índice de aceptación entre la ciudadanía, a lo que ha contribuido la apertura de una nueva estación en el Parque Tecnológico
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha confirmado el aumento experimentado en los préstamos del servicio Bicisanvi, que este año han superado los 4.000 servicios en los dos primeros meses, enero y febrero. Con esta cifra, se supera en 2.000 servicios la alcanzada en el mismo periodo en el ejercicio anterior.
La concejal responsable, Mercedes Torregrosa, ha informado de que “también las cifras de 2023 son muy positivas ya que se alcanzaron los 15.647 usos”. La edil ha manifestado que “es una gran satisfacción que esta prestación tenga cada vez más aceptación entre la ciudadanía por los beneficios que tiene para la salud de las personas y para nuestra ciudad”.
Los puntos de uso más utilizados son los instalados en la Universidad de Alicante, seguidos de la calle Alicante, donde está situada la estación intermodal con el TRAM, y la plaza Juan Pablo II. Torregrosa ha celebrado “la buena acogida también de la nueva bancada del Parque Tecnológico, que es la cuarta estación más demandada desde los últimos meses del pasado año”.
Últimas mejoras
Bicisanvi se instauró en San Vicente del Raspeig en el año 2007 como apuesta hacía un modelo de movilidad sostenible, apuntando la bicicleta como una alternativa en el transporte al automóvil. En el año 2023 se llevaron a cabo mejoras tanto en las prestaciones de las bancadas como en las bicicletas, y se inauguró una nueva estación en el Parque Tecnológico, que se suma a las once ya existentes. “Estas mejoras invitan a un mayor uso, viendo la evolución tan positiva de las demandas del sistema, lo que redunda en una menor emisión de CO2 a la atmósfera”, ha apuntado la titular de Medio Ambiente.