La concejalía de Bienestar Social ha aprobado una partida de 9.000 euros, para subvencionar entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que trabajen con colectivos socialmente desfavorecidos y en riesgo de exclusión social. Los colectivos son muy variados y ampliaos y abarcan la infancia, juventud, mujeres, discapacitados, drogodependientes, minorías étnicas, inmigrantes y otros colectivos en situación de desigualdad social o en riesgo de padecerla.
El concejal de Bienestar Social, David Navarro, resaltó que aunque la partida inicial es de 9.000 euros, “se puede ampliar con 3.000 euros más y llegar a los 12.000 euros”.
Para obtener las subvenciones, uno de los requisitos es que las actividades o programas se lleven a cabo en el municipio de San Vicente. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el próximo 15 de abril y, entre otra documentación, se debe aportar un proyecto o memoria descriptiva de las actuaciones para la que se solicita la subvención, con un presupuesto detallado de ingresos y gastos previstos de las actividades y el número de personas residentes en San Vicente beneficiadas del proyecto, entre otros aspectos.
Respecto de la cuantía máxima a subvencionar, el concejal de Bienestar Social manifestó que “no podrá ser superior al 70% del coste total de la actividad”. Las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de San Vicente son compatibles con las aportaciones procedentes de otras administraciones públicas, o entes públicos o privados, siempre que su importe no supere el coste de la actividad subvencionada.