La concejala del área del mayor en San Vicente del Raspeig, perteneciente al partido VOX, lleva más de seis meses en el cargo sin poner en marcha programas de actividades destinadas a la población mayor de nuestra localidad.
Este hecho representa una clara involución en el proceso de adquisición y mantenimiento de derechos sociales, especialmente para las personas mayores con diversidad funcional y sin ella.
Antes de la llegada de este gobierno restrictivo, el enfoque humanista del gobierno progresista anterior destacaba por su compromiso con la accesibilidad a recursos compensatorios, terapéuticos, adaptativos e igualatorios. Se promovían programas inclusivos que atendían a las necesidades vitales de todos los colectivos del municipio, fomentando una comunidad cohesionada y solidaria.
La falta de acción por parte de la actual concejala muestra una preocupante desconexión con las demandas y necesidades de la población mayor, ignorando el impacto positivo que programas de actividades podrían tener en su bienestar psicofísico y emocional. Además, la ausencia de medidas específicas para personas mayores con diversidad funcional indica una negligencia en la atención a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.
El cambio de gobierno ha traído consigo una retórica que busca culpar al equipo anterior por todos los problemas, sin reconocer su propia incompetencia y una inoperancia manifiesta. Esta fijación en señalar responsabilidades en lugar de asumir la gestión actual demuestra una gran falta de transparencia y responsabilidad, evidenciando su escasa capacidad para gobernar.
Resulta alarmante la falta de compromiso social y la carencia de empatía hacia los sectores más necesitados de nuestra población. La ciudadanía merece un gobierno que trabaje activamente para mejorar la calidad de vida de todos, sin importar su edad o condiciones vitales.
En conclusión, la inacción de la concejala del área del Mayor, Yolanda Iborra (Vox), refleja una clara falta de prioridad hacia los derechos sociales y la accesibilidad a recursos y servicios en San Vicente del Raspeig, especialmente hacia su colectivo.
Nuestra comunidad merece un liderazgo que defienda y promueva los valores humanistas, en lugar de retroceder en el progreso social logrado anteriormente por un gobierno progresista, y conducirnos hacia un estado de convivencia propia de la dictadura pasada. En concreto, lamentamos que la dejadez e inoperancia de esta concejala haya dejado durante meses a los mayores sin actividades como bailes de salón, teatro, digitalización, memoria, manualidades, taichí…entre otras muy demandadas por este colectivo, al cual Vox ha prometido dignificar la concejalía «olvidada» supuestamente por nuestra compañera socialista, Noelia Hernán.
Igualmente, condenamos el carrusel constante de embustes perpetrados por la concejala de extrema derecha, hacia la presunta responsabilidad directa de que el área y las actividades se encuentre bajo un escenario de desvalimiento, suscitado por el partido socialista según el discurso falaz de Vox.