Éxito de participación en “Una noche con caballos”, actividad organizada por el Patronato Municipal de Deportes de San Vicente del Raspeig junto con los especialistas hípicos Cristian Garillo, Noel Moreno y Pepe Garví.
La exhibición hípica celebrada en el solar de Marialice, frente al instituto Canastell, contó con la presencia de 30 caballistas que montados a caballo practicaron las disciplinas de alta escuela, doma clásica, doma vaquera, disciplina libre y carruseles.
Para Cristian Garillo la noche fue “muy especial” y agradece al Patronato Municipal de Deportes el apoyo a este deporte minoritario “ya que nos resulta muy dificil salir de las casas hípicas por falta de apoyo”. Garillo destacó el “buen ambiente entre el público y los caballistas congregados”.
El evento, sirvió para que niños y jóvenes que están en fase de formación en este deporte, vayan adquiriendo experiencia en concursos de este tipo. El público sanvicentero respondió situándose alrededor de todo el perímetro que rodeaba a la pista, y aplaudiendo las actuaciones, movimientos y pasos realizados por los caballistas.
Para el concejal de deportes, José Luis Lorenzo, “fue una velada perfecta donde los más pequeños pudieron disfrutar y montarse en los caballos, y donde pudimos comprobar el trabajo técnico que hay detrás de las diferentes disciplinas del deporte ecuestre”.
Los trofeos y premios fueron entregados por el alcalde Jesús Villar y por el edil de deportes José Luis Lorenzo.