El Día de Árbol ha rematado sus actividades esta primaveral mañana de 1 de febrero en la Plaza de España con la entrega de un millar plantones de diversas especies. Promovida por las concejalías de Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Vicente, esta actividad ha pretendido concienciar a la ciudadanía de la importancia de la vegetación en el municipio y de los grandes beneficios que ésta le reporta.
Se han entregado –un máximo de dos por persona- ejemplares de lentisco, cistus, romero, lavanda, espino negro, algarrobo y olivo. Medio Ambiente recomienda plantar los ejemplares entregados en el campo, especialmente los olivos y algarrobos. Para el romero, cistus, lavanda y espino negro pueden emplearse macetas. Miembros y cargos de la Comisión Municipal de Fiestas han participado en la entrega de los plantones. El concejal de Medio Ambiente, Alberto Beviá, (Esquerra Unida), ha dado las gracias a la Comisión de Fiestas por su trabajo e implicación en este Día del Árbol.
Las concejalías también han hecho partícipes del Día del Árbol a los 12 colegios de San Vicente. El objetivo: fomentar la educación ambiental y generar actitudes y comportamientos de respeto hacia los árboles y las zonas verdes del municipio.