El grupo municipal de Cs pide al Gobierno local que agilice los trámites de construcción del nuevo instituto y el resto de proyectos del plan Edificant
El grupo municipal de Ciudadanos ha denunciado que el curso escolar 2019/20 ha comenzado hoy en San Vicente del Raspeig con falta de infraestructuras en algunos centros para escolarizar a los alumnos. En concreto, el Instituto de Educación Secundaria (IES) Gaia ha retomado la actividad con estudiantes en unas aulas prefabricadas que ya se instalaron al inicio del curso anterior en el patio del instituto ante la falta de espacio.
Un año después, el centro continúa con problemas de espacio, lo que ha obligado a mantener las aulas prefabricadas otro curso escolar a la espera de que se inicien los trámites para la construcción del nuevo instituto de San Vicente, un proyecto que no será realidad hasta dentro de varios años.
Por otro lado, el curso escolar ha comenzado sin la prometida ampliación del IES María Blasco. Las obras de construcción de dos nuevas aulas utilizando la terraza del edificio todavía no han finalizado, a pesar de que el anterior equipo de Gobierno se comprometió a que estuvieran licitadas en enero del año 2018. Sin embargo, no fue hasta febrero de 2019 cuando el Ayuntamiento concedió la oportuna licencia de obras para llevarlas a cabo.
La concejala de Ciudadanos Mariela Torregrosa ha lamentado que “la falta de planificación del Gobierno municipal ha provocado que la ampliación del IES María Blasco, que sin duda es necesaria, se haya ido retrasando y que ahora los alumnos tengan que acudir a clase en un edificio en obras durante varios meses, con los inconvenientes y molestias que provoca tanto a los profesores como a los alumnos”.
El grupo municipal de Ciudadanos pide al Gobierno municipal de PSOE y Esquerra Unida (EU) que agilicen lo máximo posible los trámites para ejecutar las infraestructuras educativas que necesita San Vicente y que están incluidas en el plan Edificant, entre ellas las construcción del nuevo instituto, los gimnasios de los centros escolares o la reforma del centro de Formación Profesional Canastell, el único proyecto cuyas competencias han sido asumidas por el Ayuntamiento hasta el momento.