Compromís votará en contra en Junta de Gobierno a la propuesta de modificación de crédito de 20.000 euros propuesta por la Concejalía de Recursos Humanos. Para el grupo supone “dilatar el verdadero problema en cuanto a la productividad y la realización de horas extra por parte del personal del Consistorio”. Así mismo afirman que “no creemos en los recortes como medida transitoria, sino en la racionalización de los recursos públicos”.
Ramon Leyda, Portavoz del Grupo Municipal de Compromís per Sant Vicent, señala que “nuestra formación no ha variado su posicionamiento en este asunto. Seguimos apostando por una propuesta de productividad por objetivos, que no diferencie a trabajadores de primera y de segunda y con una verificación explicita del servicio realizado. En lo referente a la realización de horas extra,
Compromís no es partidario de limitarla sino de preveerla”.
Finalmente Leyda, hace un nuevo llamamiento a “tender puentes de diálogo, respeto y consenso para que este equipo de gobierno pueda resolver una por una las incertidumbres que plantea el mandato”.