La Asamblea Local de Compromís per Sant Vicent ha aprobado por unanimidad la participación en la Marcha Mundial por el Clima que tendrá lugar el próximo sábado 27 de septiembre en la Plaza de la Muntanyeta de Alicante. Como organización política donde el ecologismo es uno de los ejes vertebradores , Compromís suma esfuerzos a la movilización que tiene que ser clave para visibilizar y concienciar sobre unos de los mayores retos a los que nos enfrentamos hoy en día.
En el encuentro mensual celebrado en la Sede Local de Compromís per Sant Vicent, se hizo alusión a la Declaración promovida por la flamante Conselleria de Emergencia Climática, gestionada por la diputada de Compromís , Mireia Mollà, y que pretende avanzar hacia un territorio más sostenible, a través de la mitigación, la investigación, la adaptación, la sensibilización y la cooperación con el objetivo de liderar la responsabilidad de abordar la crisis ecológica y el cambio necesario desde las propias competencias en las políticas públicas.
Por su parte, Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de San Vicente afirma que “necesitamos unir esfuerzos para seguir creando una sociedad civil fuerte que sitúe la emergencia climática como prioridad en la agenda política y nos ayude a impulsar políticas valientes de transformación ecológica”.
Finalmente, Leyda asevera que “es fundamental tomar las medidas necesarias para reducir a cero las emisiones de gases netas de efecto invernadero así como, seguir apostando por un modelo socioecológico que no comprometa la supervivencia de la vida tal y como la conocemos”.