El Portavoz del Grupo Municipal de Compromís per Sant Vicent y Concejal de Cultura, Ramon Leyda, ha informado durante estos días que “la Conselleria de Cultura mediante el Institut Valencià de Cultura firmará convenios con entidades públicas y privadas de los sectores de las artes escénicas, música y cine para potenciar la desgravación del 21% del IVA en bonos en diferentes espacios de estas áreas”.
Esta medida pionera, presentada por la Consellería de Cultura, gestionada por Compromís, “entrará en vigor en 2017 y hará posible que cada sanvicentero o sanvicentera con una renta inferior a 50.000 euros años pueda desgravarse 150 euros en bonos culturales solo presentando el DNI en teatros, salas, cines y festivales de música que se acojan a dichos convenios. Esta propuesta cultural está enmarcada dentro del Programa #FesCultura”.
Finalmente Leyda señala que “esta medida permitirá incentivar el consumo cultural en la Comunitat Valenciana en cerca de 200 millones y responde a la moción presentada el pasado mes de enero por el Grupo Municipal de Compromís per Sant Vicent que precisamente solicitaba al Gobierno Central la rebaja del tipo de IVA cultural situado en el 21%”.