Lograr una accesibilidad universal real. Bajo esta premisa, Compromís presentará en el Pleno de septiembre que tendrá lugar el próximo miércoles, una iniciativa para que los espacio de ocio infantiles y otros puntos municipales no sólo sean accesible físicamente sino también, comprensibles en cuanto al uso, ubicación y finalidad para todos y todas.
Compromís ha presentado cuatro puntos concretos para debate y posible aprobación. Son las siguientes: 1. Dotar de cartelería y señalización necesaria con elementos visuales para garantizar el buen uso y funcionamiento de los edificios y espacios públicos; 2. Disponer de cartelería pictografiada en los espacios de ocio infantiles de nuestra localidad para garantizar un uso adecuado e inclusivo por parte de toda la población infantojuvenil; 3. Implementar los principios de lectura fácil en documentos de interés general municipal y 4. Iniciar una campaña dirigida a entidades privadas, comerciantes y asociaciones para que se adhieran a esta iniciativa.
En este sentido, Compromís afirma que «este documento que llevamos a sesión plenaria es el fruto de la estrecha colaboración con las diferentes entidades municipales que trabajan diariamente con personas con diversidad funcional».