Unidad de acción contra las violencias machistas. Bajo esta premisa, Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de San Vicente presentará una moción para la eliminación de la violencia machista en el próximo Pleno Ordinario de noviembre que buscará el consenso y la participación de todos los partidos políticos con representación municipal coincidiendo con el 25N.
El 25 de noviembre es el Día Internacional para la eliminación de las violencias machistas y Compromís quiere recordar que “a fecha de hoy son 51 las mujeres asesinadas. También es una realidad terrible el maltrato psicológico y económico sobre la base de desigualdad de hombres que mantienen una relación de superioridad sobre la mujer y la materializan con el terror”.
En este sentido, Ramon Leyda, señala que “ante la dificultad de presentar por primera vez una Declaración Institucional firmada por todos los grupos municipales por la negativa de VOX a apoyar estas iniciativas en diferentes municipios, compartirá una moción con una vocación inequívoca de unir trabajo, esfuerzo y voluntades contra una lacra social como es la violencia contra las mujeres que no debe permanecer en el olvido ni un solo día”.
Finalmente Leyda, asevera que “desde Compromís defendemos los derechos humanos y la equidad como punto esencial de nuestras políticas así como, los derechos de las mujeres y todas las políticas que favorezcan la eliminación de las violencias machistas”.