Compromís presentará en la Junta de Portavoces una propuesta de Declaración Institucional al resto de partidos políticos con representación municipal para que Sant Vicent exprese su respaldo a la permanencia del grado de Medicina en la Univerdad de Alicante.
En este sentido, Compromís sumará su voto y compartirá documento con aquellas formaciones que entiendan que el grado de Medicina en la UA debe atender «a la necesidad de contar con más profesionales médicos, a la historia y experiencia de la propia Universidad, a la alta demanda de plazas para cursar este grado y al impacto socioeconómico que genera albergarlo».
Maribel Morera, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent indica que “queremos desde las instituciones ayudar a mejorar la sanidad pública, cubrir las 800 plazas de médico que hacen falta en estos momentos y alejar de una vez por todas la idea de negocio relacionada con la salud de todos y todas”.
Finalmente, Morera asevera que “Sant Vicent debe mostrar, una vez más, su apoyo unánime al grado de Medicina en la Univesidad de Alicante, como así ha sido desde el principio ”.