Inicio Actualidad Compromís recoge quejas por falta de civismo en la Plaza Huerto de...

Compromís recoge quejas por falta de civismo en la Plaza Huerto de los Leones

845

Desesperación, hastío e indignación. Con estas palabras, vecinos y vecinas de la Plaza Huerto de los Leones se han dirigido al Grupo Municipal de Compromís per Sant Vicent para transmitir el malestar generalizado de la zona ante la falta de civismo y privación del descanso nocturno que deben soportar a diario, según indican algunas de sus representantes.

En una reunión de trabajo coordinado, el concejal de Compromís, Ramon Leyda, acudía a la misma plaza para conocer de primera mano todos los detalles de una práctica cada vez más extendida en el municipio como generar alboroto y algarabía hasta las 3 o 4 de la mañana entre semana. Esta queja se une a otras tantas que ha recogido esta formación política en los últimos meses procedentes de otros enclaves de la localidad.

En este sentido, Ramon Leyda apela al sentido común y al principio de descanso y civismo que debemos ejercer los vecinos y vecinas sanvicenteras. El edil insiste en que “seguiremos en la senda de buscar, mediante la colaboración fructífera, garantizar el descanso y el bienestar diarios. No podemos concebir que noche sí, noche también, los parques de San Vicente se conviertan en puntos conflictivos sin solucionar.

Compromís preguntará en el próximo Pleno Ordinario de octubre sobre las actuaciones que las concejalías implicadas tienen previsto tomar para paliar esta problemática que, poco a poco, se va acrecentando con el paso del tiempo. “Tenemos el objetivo de solucionar y seguir haciendo de San Vicente un lugar agradable para vivir”, señala Leyda.