Inicio Sin categoría Comunicación de la sección sindical UGT en el ayuntamiento de San Vicente...

Comunicación de la sección sindical UGT en el ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, motivada por las alusiones realizadas por el concejal de policía (Adrián García, del grupo Vox), a este sindicato en el pleno extraordinario del 06/09/2023

1007
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A la pregunta concreta de Natalia Jerez Ballesteros Esquerra Unidas Podem, sobre ¿cuál es el motivo por el cual no se han publicado los criterios de corrección del supuesto práctico del proceso selectivo para cubrir 8 plazas en propiedad de policía local en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig?, el señor Adrián García, Concejal de Policía(VOX), antes de contestar, de forma enrevesada y sin relación alguna con la pregunta, argumenta una serie de antecedentes que aluden a este sindicato.

Por dicho motivo, por alusiones, deseamos comunicar lo siguiente:

A modo de antecedente, conviene recordar que las solicitudes, comunicados de prensa o denuncias emitidas en el marco de la actividad sindical, se corresponden siempre con el traslado, a través del sindicato, de las inquietudes o quejas de los trabajadores, afiliados o no al mismo, pues no se puede olvidar que ese es el fin de una sección sindical, la de agrupar y organizar a los trabajadores/as afiliados/as de su ámbito, para una mejor defensa de sus intereses laborales y sociales, o la de proponer y/o exigir a la empresa, acuerdos que favorezcan los intereses de los trabajadores y garanticen la participación de las Organizaciones Sindicales en la determinación de las condiciones de trabajo, por lo tanto este sindicato defiende y seguirá defendiendo los intereses de sus afiliados y trabajadores/as, independiente de quien esté en el gobierno.

Que, entre las alusiones a este sindicato, el señor Adrián García en el pleno citado, manifestó: “(…) es un sindicato, que al parecer ha renacido ahora, con este equipo de gobierno, un sindicato que al menos cuatro años ha estado desaparecido, un sindicato que no ha sido visto en los peores momentos que ha pasado este Ayuntamiento, como son las manifestaciones de más de 200 funcionarios, las concentraciones del departamento de Servicios Sociales…”

Al señor García, le queremos recordar en primer lugar que, UGT se fundó hace 135 años, cuando VOX estaba muy lejos de existir, y nunca ha cesado su actividad sindical desde entonces. En segundo lugar, el hecho de que usted no nos haya visto como dice “en los peores momentos que ha pasado este Ayuntamiento” se deberá a un problema físico de su vista que necesitará de seguimiento médico. Queremos recordarle que cuando en la legislatura pasada un grupo de concejales insultaron de manera grave a funcionarios de este Ayuntamiento, el único sindicato que salió públicamente en los medios de comunicación para denunciar los hechos y manifestar que nunca se sentaría a negociar con ningún concejal que hubiera participado de manera actica o pasiva en los insultos a trabajadores de este Ayuntamiento, fue UGT. Con lo cual, su problema visual también le está afectando a su memoria.

En cuanto usted alude a este sindicato diciendo “(…) hablamos del único sindicato que no se ha reunido con este Concejal para nada…”, decirle que su verdad es una verdad a medias que siempre es peor que una mentira. Cuando se reunió con usted nuestro delegado sindical y responsable de Policía para solicitar su intervención como concejal de policía para que se diera publicidad y transparencia a los criterios de corrección del supuesto práctico del proceso selectivo para cubrir 8 plazas en propiedad de policía local en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y exponerle la posible discriminación de una compañera en el procedimiento de nombramiento de servicios extraordinarios que sistemáticamente se viene realizando de manera injusta y arbitraria, usted con quien se pensaba que estaba hablando, ¿con un rebotado? ¿con un colega de profesión que pasaba por su despacho? ¿con un aburrido de la vida que no tenía otra cosa que hacer que hablar con usted?

Señor García, lo que no es admisible, es que cuando tiene constancia de que con quien habló era un delegado sindical y responsable de policía de la Sección Sindical de UGT, usted dijera que no le hubiera hablado como usted le habló ni le hubiera solicitado lo que le solicitó. ¿Qué quiere decir con esa afirmación, que tiene dos caras, que actúa en función de la representación de las personas que hablan con usted y no en la de los hechos objetivos? Su actitud no dice nada bueno de usted y menospreciar a un sindicato de clase con más de 135 años de historia nos parece una falta de respeto absoluta.

Señor García, de verdad, no pierda más el tiempo menospreciando a este sindicato para desviar la atención de los problemas que se le han hecho saber. UGT solo le pide respeto a su labor sindical y deje de menospreciar. Vista su corta trayectoria política en este Ayuntamiento, no creemos que eso le preocupe en absoluto puesto que menospreciar forma parte de su contexto político.

En su exposición de antecedentes sobre este sindicato manifiesta el señor Adrián García, “(…) todos sabemos ya las afinidades a los partidos políticos, abiertamente en redes sociales se ve esa afinidad de ese sindicato a ciertos partidos políticos, o a cierto partido político o a ciertos concejales…” añadiendo en relación a varias notas de prensa publicadas que “(…) en los medios de comunicación se puede mentir y eso es lo que se está haciendo últimamente…”

Señor García, no tiene sentido que para defenderse tenga que hablar de afinidades. Desde luego, las de su partido político no son precisamente de las más ejemplarizantes, y respeto a si en los medios de comunicación se puede mentir y eso es lo que se está haciendo últimamente, entendemos que se referirá a usted.

Si realmente, como manifestó en el pleno “(…) frente a todo a este ruido, se responde con trabajo, trabajo y trabajo…” pues eso, este sindicato le anima a usted a trabajar y mucho porque tiene una concejalía que tiene trabajo para aburrir. De entrada, se le ha hecho saber dos actuaciones puntuales y usted en vez de ponerse a trabajar empieza a tirar balones fuera. Lo mismo aún se piensa que está en la oposición y no tiene las responsabilidades de gobierno.

Que en aras de mejorar la relación político sindical, le pedimos al máximo representante del grupo político VOX, que no intente obstaculizar la labor sindical y que proceda con diligencia a dar respuestas a las reivindicaciones de afiliados/as y trabajadores/as, cuando se le hagan llegar a través de un sindicato. Entendemos su bisoñez en el gobierno, y es por ello que nos ponemos a su disposición para lo que necesite, siempre desde el respeto y no del menosprecio.