Comunicado de José Luis Lorenzo sobre la renuncia como portavoz socialista en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig:
- Dejo la portavocía del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig tras asumir la gran responsabilidad de coordinar el Comité Electoral del Partido Socialista de San Vicente del Raspeig. En estos momentos no es operativo acumular cargos.
- Siempre he estado a disposición de mi partido en los momentos en los que se requería un paso al frente. Por ello, asumí la portavocía en 2017 y la concejalía de Recursos Humanos, además de seguir gestionando las áreas de Deportes y Contratación, las cuales ya ostentaba. Nunca me he escondido a la hora de asumir la responsabilidad, y creo sinceramente que he cumplido dignamente con el papel que se le exige a un concejal socialista.
- Durante estos casi 4 años, he gestionado mis áreas desde la responsabilidad y siempre con el objetivo de ser resolutivo dentro de la complejidad de la administración pública. Como portavoz, he trabajado codo con codo con mi alcalde Jesús Villar y mis compañeros del Grupo socialista, y he estado siempre dispuesto a mantener un diálogo fluido con los diferentes portavoces y ediles de la corporación municipal. A todos ellos, les agradezco el trato y talante demostrado desde la lealtad institucional que nos une la defensa de los intereses de nuestro municipio, San Vicente del Raspeig.
- Desde finales de 2017 he tenido el honor de ser el portavoz del PSOE en San Vicente del Raspeig, un gran partido con más de 40 años de historia en el municipio sanvicentero. Sin duda, ha sido una etapa difícil pero muy enriquecedora, donde he podido vivir en primera persona las difíciles negociaciones para sacar adelante los presupuestos municipales de 2018 y 2019, estando el gobierno municipal en minoría.
- San Vicente del Raspeig cuenta con un gran alcalde, que, con determinación, honestidad y gestión, coordina un equipo humano y técnico que siempre está al servicio de nuestros vecinos. Entre todos estamos haciendo un gran trabajo y en esa línea voy a seguir al frente de mis concejalías, teniendo en mente el bien común del municipio, construyendo, sumando y haciendo ciudad.
- Inicio mi nueva posición al frente del Comité electoral del PSOE de San Vicente con el claro objetivo de dar solidez y mejorar si cabe el proyecto socialista que iniciamos en 2015 y que tiene como prioridad a las ciudadanas y ciudadanos de San Vicente del Raspeig desde la cercanía y la honestidad. Los vecinos de San Vicente se han dado cuenta de que otra forma de gestión es posible. Y nuestro compromiso con ellos está más fortalecido que nunca.
- Mi renuncia como portavoz es efectiva desde el día de hoy martes 29 de enero de 2019.