Ante la queja presentada al Síndic de Greuges por el grupo municipal Sí Se Puede sobre una supuesta falta de transparencia municipal a la hora de dar respuesta a las informaciones solicitadas desde los grupos de la oposición, el Gobierno Municipal desea indicar lo siguiente:
- Es rotundamente FALSO que el Gobierno local incumpla de forma reiterada la legislación en cuanto a facilitar información a los grupos municipales de la oposición.
- Muestra de las falsedades que sustentan esta queja de Sí Se Puede es que desde el día 1 de diciembre de 2017, hasta el 6 de julio de 2018, el Gobierno local ha contestado debidamente 74 de los 80 escritos demandantes de información (se incluyen los contestados en el Pleno).
- Sobre las peticiones no contestadas, hay que tener en cuenta la complejidad de respuesta de algunas de ellas y la razonable demora en atender las solicitudes, teniendo en cuenta que algunas contienen hasta 20 peticiones distintas.
- El nivel de respuesta municipal es por tanto del 92,5%, porcentaje que desacredita totalmente la queja y demuestra que, en ningún caso, existe la falta de transparencia denunciada.