En el día de ayer, miércoles 7 de abril, diferentes medios de comunicación se hicieron eco del rechazo por parte de Podemos San Vicente a la invitación para entrar a formar parte del Equipo de Gobierno municipal. Según estas informaciones, Podemos celebró el pasado 1 de abril una asamblea donde su militancia de forma unánime expresó este rechazo.
En primer lugar, desde el grupo municipal socialista queremos expresar que este partido no tiene conocimiento de ningún contacto con Podemos, ni de ningún ofrecimiento para formar parte del Equipo de Gobierno.
En segundo lugar, este grupo quiere manifestar que en el hipotético caso de que fuera a invitarse a Podemos a formar parte del Equipo de Gobierno municipal, esta decisión debería ser ratificada en el seno del Grupo Municipal Socialista, en CEM (Comisión Ejecutiva Municipal) y por parte de nuestra militancia en una consulta. Un procedimiento que se llevó previamente por el PSOE de San Vicente a la firma del pacto de Los Molinos. Sin la aprobación de la militancia no hubiera sido posible la firma del pacto del 29 de julio de 2019.
Para finalizar, el grupo municipal socialista quiere expresar que continúa actuando conforme a los estatutos y reglamentos de este partido que tiene más de 140 años de historia. Documentos orgánicos que deben de seguir y cumplir todos y cada uno de las y los militantes independientemente de si ostentan un cargo público o no.