Tras la expulsión de los concejales de Sí Se Puede del equipo de Gobierno de San Vicente del Raspeig y la ruptura del pacto firmado en su día por el cuatripartito
1. El grupo municipal del Partido Popular comunica que va a continuar en la oposición hasta el final de la legislatura, ejerciendo su labor de fiscalización y control de forma responsable y constructiva.
2. Ante las insinuaciones de Guanyar y Sí Se Puede respecto a la posibilidad de que el Partido Popular pueda integrarse en el equipo de Gobierno, les solicitamos que no utilicen este argumento totalmente infundado como excusa para justificar su continuidad o no en el Gobierno local, actualmente tripartito.
3. El Partido Popular continuará ejerciendo una oposición responsable y constructiva, como ha venido haciendo hasta ahora, pensando solamente en el interés general de los sanvicenteros. Los partidos que suscribieron un pacto para que el Partido Popular no gobernara, a pesar de ser la formación política más votada, deben asumir su responsabilidad hasta el final de la legislatura.