Con motivo de la puesta en marcha de la campaña de reciclaje “Ciudades Maravidriosas”, representantes del grupo municipal Popular, han asistido a la visita organizada a la fábrica de Ecovidrio en la localidad de Caudete. La finalidad de la campaña es aumentar un 10% la cantidad de vidrio reciclado con respecto al año anterior.
Concienciar de la importancia de reciclar el vidrio que utilizamos diariamente en vez de desecharlo, ha sido el mensaje principal que la empresa Ecovidrio ha transmitido a la comitiva desplazada desde San Vicente hasta su planta de reciclado en la localidad albaceteña. La representación de la corporación sanvicentera, ha estado encabezada por alcalde de la localidad, componentes del equipo de gobierno, los portavoces de los partidos en la oposición, Óscar Lillo del Partido Popular, Jordi Roig de Ciudadanos y Adrián García de Vox, a los que se han sumado componentes de distintas asociaciones culturales y festeras, invitada para la ocasión.
Todos ellos espectadores de la excepción del proceso que sigue el vidrio desde su recogida en los contenedores, hasta convertirse no sólo en otros envases de vidrio, sino también en otros objetos tan diversos como encimeras para cocinas, alcorques para árboles, filtros para piscinas, material para suelos y terrazos, como decoración para acuarios, jarrones, o incluso en señalización horizontal con propiedades reflectantes, entre otros.
“Es mínimo el esfuerzo que debemos hacer para separar de otro tipo de residuos, las botellas y envases de vidrio que tiramos. Y, sin embargo, es enorme el beneficio que esta acción puede suponer para preservar el medio ambiente y dar una nueva vida útil a ese vidrio reciclado que volverá a nuestras manos convertido en otros objetos importantes para nuestras calles y hogares” resalta el Portavoz Popular.