Pachi Pascual solicita al equipo de Gobierno “otras acciones de apoyo a autónomos y empresarios ante el fracaso de esta iniciativa que solo ha beneficiado a 7 personas”
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha lamentado que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig solo haya concedido 11.250 euros de los 100.000 presupuestados para fomentar la contratación de desempleados, lo que supone el 11% de la cantidad anunciada. El portavoz de Cs, Pachi Pascual, ha solicitado al equipo de Gobierno “otras líneas de apoyo a empresarios y autónomos ante el fracaso de esta convocatoria, con la que solo se ha logrado un empleo para siete personas”.
Pachi Pascual ha afirmado que “una vez más se demuestra que los autónomos, los pequeños empresarios y los comerciantes tienen muchas dificultades para acceder a las ayudas para la contratación de desempleados por los requisitos que se exigen y por la tramitación que todo ello conlleva, lo que provoca, como ha ocurrido en esta ocasión, que solo se conceda un 11% del dinero que se había presupuestado”.
El portavoz de Ciudadanos ha explicado que “nosotros creemos que, además de reformular estas ayudas, el equipo de Gobierno debe poner en marcha otras acciones más eficaces, ya que la mejor forma de generar empleo es incentivar las compras y que los comerciantes y empresarios tengan que contratar personal porque se reactiva el consumo, crecen las ventas y necesitan más trabajadores para atender sus negocios”.
Más atractivos para Navidad
Pachi Pascual ha afirmado que “después de unos meses muy duros para nuestros comerciantes y hosteleros, echamos en falta acciones más contundentes y novedosas por parte del equipo de Gobierno para animar el consumo en Navidad, como sí están haciendo otros municipios que han apostado por una iluminación navideña atractiva que invite a vecinos y visitantes a pasear por las calles y a comprar en el comercio local”.
El portavoz de Cs ha indicado que “nosotros seguiremos realizando propuestas para apoyar al comercio y la hostelería de San Vicente, a pesar de que el equipo de Gobierno no las atienda, como la creación de bonos-descuento por realizar compras en el comercio local, la puesta en marcha de una plataforma de venta on-line para los comerciantes o bonificaciones y exenciones en el pago de impuestos y tasas”.
11.250 euros de los 100.000 anunciados
La convocatoria de ayudas para la contratación de desempleados contaba con un presupuesto de 100.000 euros y se podían beneficiar de ellas autónomos y empresarios que hubieran contratado a personas sin empleo desde la declaración del estado de alarma el pasado mes de marzo, hasta un máximo de cinco contratos por solicitante. Sin embargo, una vez finalizada la convocatoria solamente se han concedido 11.250 euros para contratar a un total de siete personas desempleadas.