Inicio Actualidad CSIF: El concejal de policía, Adrián García, incumple la palabra dada ...

CSIF: El concejal de policía, Adrián García, incumple la palabra dada al CSIF y no lo convoca al consejo de policía

395

Tras varias reuniones con el concejal de Policía desde el inicio de la legislatura en donde CSIF ha manifestado en todo momento su voluntad de colaboración por el bien de la Policía Local y sus trabajadores, haciendo un sindicalismo plural, alejado de las actitudes interesadas, políticas y bélicas de otros agentes sociales, el edil, Adrián García, se comprometió a escuchar las propuestas del CSIF y a convocarnos al órgano consultivo del Consejo de Policía, incumpliendo su palabra al no hacerlo, por segunda vez, el pasado Consejo celebrado el 20 de febrero.

Por el contrario, sorprende que sí fuera convocado otro sindicato con la misma representación municipal que CSIF. Recordarle al concejal, que está haciendo una interpretación torticera del Decreto que regula la Norma-Marco sobre Estructura, Organización y Funcionamiento de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad Valenciana ya que ambos sindicatos tenemos la misma representación local. Que si el motivo de convocar a otro sindicato es por ser sindicato más representativo a nivel nacional, y no por los resultados electorales obtenidos en el Ayuntamiento (ya que ese otro sindicato no alcanzó el mínimo del 10% de representatividad que la ley exige), se está produciendo un agravio comparativo que perjudica a los trabajadores del Ayuntamiento de San Vicente y, en definitiva, al servicio ciudadano que ofrece la Policía.

Además, CSIF también es sindicato representativo a nivel nacional y forma parte de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas. Cuenta con el mayor número de delegados y delegadas de personal funcionario que pertenecen a los Cuerpos de las Policías Locales del conjunto del Estado español. Sin olvidarnos de que hay precedentes anteriores en los que sindicatos sin representación mínima sí fueron convocados, sin encontrar oposición en aquel momento por parte del CSIF, puesto que se trata de un órgano consultivo, que entendemos que debería dar voz a cuantas más representaciones mejor por el bien del colectivo.

Todo lo anterior le fue expuesto por el delegado de Policía, Ernesto Torregrosa y el secretario local, Emilio González, en la última reunión mantenida con el concejal de Policía, Adrián García, el pasado 9 de febrero, siempre tendiendo la mano en favor de la pluralidad de ideas, sin vetos ni actitudes descalificadoras. En dicha reunión, se llegó a la conclusión por ambas partes de que tanto CSIF como la concejalía, trabajarían juntos, sumando esfuerzos, y que no se repetirían actitudes discriminatorias como las ocurridas en la pasada legislatura.

CSIF lamenta que el concejal haya faltado a su palabra, lo que nos hace plantearnos si  se siente más cómodo con otro tipo de actitudes de conflicto y no colaborativas, y desconociendo si ha actuado con la connivencia y el conocimiento del alcalde popular, Pachi Pascual, puesto que la capacidad de convocar corresponde, según la norma, tanto al Alcalde como al Concejal en el que delegue. Es lamentable tener que apelar a la legalidad cuando en todo momento ha habido una voluntad de trabajar en pro de la Policía.