Inicio Actualidad DE SAN VICENTE A PEKÍN

DE SAN VICENTE A PEKÍN

1566

Juan Carlos Garrido, entrenador de fútbol sanvicentero, encuentra trabajo a más de 9.000 Kilómetros de su pueblo, tras responder a una oferta de empleo de un portal de internet.

Un contrato de diez meses como entrenador de fútbol en una academia de la capital china, es el  particular empleo que Juan Carlos Garrido ha conseguido tras responder a una oferta de empleo en el portal web especializado en todo tipo de trabajos relacionados con el fútbol, “Fútbol Jobs”. “Me presenté sin demasiadas esperanzas de ser seleccionado, pero después, cuando quedamos tan sólo tres candidatos de toda España, vi que era posible,” ha explicado Garrido al alcalde de San Vicente, Jesús Villar y al concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, que han querido desearle suerte en esta aventura.

Ya lo intentó con anterioridad en otros países como Irlanda o EEUU, pero el destino ha querido que sea China el país que acoja profesionalmente a este sanvicentero, que a sus 26 años, lo vive con ilusión. “Mi primera reacción fue no irme, pero ahora tengo unas ganas tremendas de estar allí.”

El concejal de deportes, José Luis Lorenzo, vivió una experiencia similar cuando hace unos años trabajó como entrenador de fútbol en una ciudad rusa. “Es una experiencia que te cambia la vida”, ha comentado Lorenzo. En este sentido el alcalde, Jesús Villar, ha comentado que se trata de una “una gran experiencia vital muy enriquecedora.”

Todo lo relacionado con el fútbol español está muy bien considerado en los países asiáticos. Garrido entrenará a niños de entre 5 y 15 años durante diez meses, con posibilidad de prórroga. “Espero adaptarme bien y que esta experiencia sea un paso adelante en mi carrera,” ha explicado Garrido que centra su objetivo en su futuro profesional. “Cuando vuelva quiero vivir de entrenar porque he estudiado y me he preparado para esto.”

Tras la entrevista realizada en inglés a través de skype, y un proceso de selección que duró sólo una semana, este próximo martes, Garrido se subirá al avión, que tras 14 horas de vuelo, le llevará a su destino profesional en Pekín, a más de 9.000 Kilómetros de su pueblo, San Vicente del Raspeig.