El Partido Popular en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha denunciado la falta de transparencia del cuatripartito (PSOE, Guanyar, Sí Se Puede y Compromís) que ha denegado el acceso a un informe de fiscalización elaborado por la Sindicatura de Comptes. El grupo municipal del PP critica que “el nuevo Gobierno municipal promete más transparencia y luz y taquígrafos y a la hora de la verdad lo que hacen es dificultar la labor de fiscalización y control que tiene que realizar la oposición”.
El grupo popular solicitó el informe de fiscalización de la Cuenta General de las entidades locales correspondiente al año 2014 y, en caso de existir, las alegaciones formuladas por el Ayuntamiento de San Vicente, cuyo plazo de presentación finalizó el 31 de marzo. Sin embargo, el cuatripartito ha denegado el acceso a este documento alegando que “es provisional y que cuando sea definitivo podrá consultarlo en la página web de este Ayuntamiento o en la de la Sindicatura de Cuentas”.
El Partido Popular considera que “la legislación ampara el acceso a este informe de fiscalización por parte de los grupos de la oposición, dentro de sus funciones de control, seguimiento y fiscalización de la gestión municipal, que en este caso además corresponde a la gestión realizada por el anterior equipo de Gobierno del PP”.