La Concejalía de Comercio entrega estos galardones dotados con 3.000 euros
El Ayuntamiento de San Vicente, a través de la Concejalía de Comercio e Industria, ha entregado los Premios Empresariales 2020 a un total de diez negocios sanvicenteros, quienes los han recibido como un estímulo para seguir haciendo frente a la complicada situación económica derivada de la pandemia.
El concejal de Comercio e Industria, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha visitado los diez establecimientos premiados para entregar los galardones e insuflar ánimo a sus responsables ante esta preocupante situación. “No hemos podido hacer una gala para entregar los premios como hubiésemos deseado, pero nos hemos comprometido con los galardonados a incluirlos en el próximo acto público de los Premios Empresariales de San Vicente, esperemos que durante este año 2021”.
La pandemia también ha condicionado la participación, menor que otros años, en estos galardones con los que el Ayuntamiento quiere dar visibilidad y reconocer a las empresas sanvicenteras que han contribuido a fomentar la actividad económica de la ciudad. No obstante, el regidor ha destacado el buen nivel de las empresas participantes en una edición que ha puesto en práctica un nuevo sistema de participación, según el cual, cualquier asociación, entidad o persona empadronada en la ciudad, puede proponer tantos candidatos como considere sin límite de número, pero no una misma candidatura a diferentes premios.
Los premios se han dividido en las modalidades de Cercanía, Emprende, Plata, Innova, Sostenible y Conoce y están dotados con 500 euros cada uno de ellos. El premio Cercanía, de votación popular, se otorga a la empresa que destaca por el trato amable al cliente y el especial interés en su satisfacción. Este galardón ha ido a parar a la tienda online Tartas de pañales y más. El Emprende, dirigido a empresas que han abierto su establecimiento recientemente y que destaquen por su contribución en la diversificación o complementación de la oferta empresarial del municipio, lo ha ganado Café Son Cubarest, en la calle Villafranqueza.
El premio Plata es para establecimientos que hayan iniciado su actividad hace 25 o más años y se hayan mantenido de forma ininterrumpida hasta la actualidad. El premiado ha sido para Talleres Ruvamar, en la carretera de Agost. Con el Innova, que ha ganado el Centro educativo Grandes Talentos (Calle de La Huerta 154) quiere reconocerse el talento, la creatividad y la capacidad innovadora contribuyendo a la modernización del tejido empresarial de la ciudad. Con el premio Sostenible se ha alzado Óptica León. Con él se reconoce a las empresas de cualquier sector productivo que contribuyan a preservar el medio ambiente, a través de medidas eficazmente sostenibles. Y con el premio Conoce, que ha ido a parar a Tienda Bella (Calle Salamanca, 13) se persigue premiar a las empresas que favorezcan la promoción de San Vicente del Raspeig fuera de nuestras fronteras.
Además, se han entregado cuatro reconocimientos especiales: premio al ‘Mejor del Año’, entre todas las candidaturas a las anteriores modalidades, que ha sido para el Centro de Educación Infantil Mickey por proyectar imagen, prestigio y unos valores deseables como distintivos de la empresa sanvicentera; premio a la firma más activa en Redes Sociales (Peluquería María José, en Pintor Sorolla, 8); reconocimiento a aquellas empresas que hayan llevado a cabo durante los dos últimos años el relevo generacional de su negocio, galardón que ha recaído en Perfumería Lady, en M. Domínguez Margarit; y mención especial como empresa nominada a café La Urbana, en calle Alicante, 36.