La Diputación de Alicante ha concedido al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig una subvención de 1.500 euros para proyectos urbanos municipales, solicitada por la Concejalía de Medio Ambiente.
Esta subvención se ha destinado a la actuación de mejora en el Huerto Urbano del Parque Presidente Adolfo Suárez, que finalizó el pasado mes de abril.
Las obras realizadas han sido el relleno de espacios anexos a parcelas de cultivo, reparación de caminos y reparación de zonas de uso común, con un presupuesto de 2.103,84 euros. Con esta intervención, el Huerto urbano ha mejorado su accesibilidad para personas con movilidad reducida. Para esta actuación se ha solicitado subvención de la Diputación de Alicante, dentro de la Convocatoria para proyectos de Huertos Urbanos municipales, del año 2017.
“Recurrimos a esta convocatoria de la Diputación para cofinanciar este proyecto, ya que el presupuesto de agricultura no es muy elevado y así poder destinar parte de esta partida a otras acciones necesarias en materia de agricultura en el municipio,” ha señalado Nuria Pascual, concejala del área.