Inicio Actualidad EDUCACIÓN INFORMA POR CARTA A LAS 635 FAMILIAS CON NIÑOS DE 3...

EDUCACIÓN INFORMA POR CARTA A LAS 635 FAMILIAS CON NIÑOS DE 3 AÑOS SOBRE LA MATRICULACIÓN EN LOS COLEGIOS

1527
La Concejalía de Educación ha enviado 635 cartas a las familias con niños de 3 años, empadronados en San Vicente a 25 de abril, con la información sobre el proceso de matriculación en los colegios. La edil del área, Begoña Monllor, ha explicado que las cartas comenzarán a llegar a los domicilios el lunes”. En este envío, según explica la concejala, las familias dispondrán de la solicitud que deberá completar y entregar en el colegio, qué documentación debe aportar, los colegios que le corresponde en función de su domicilio y una explicación de cómo se baremarán las solicitudes.
La Conselleria de Educación ha establecido que las solicitudes deberán entregarse en cada colegio entre el 9 y el 19 de mayo. También ha recomendado que el impreso de solicitud se rellene en internet para después entregarlo en los colegios junto con el resto de la documentación. En la página web del ayuntamiento (www.raspeig.es/pagina/escolarizacion/) también se puede consultar esta información.
Este proceso comenzó el martes 26 de abril con la reunión del Consejo Escolar Municipal para la constitución de la comisión de escolarización. Este órgano está compuesto por padres, profesorado y personal de dirección de los centros educativos. Tienen de plazo para publicar las áreas de influencia y limítrofes de los colegios hasta el 4 de mayo. Monllor ha dicho que “este año el sistema vuelve al sistema de elección de colegio por cercanía al domicilio”. No obstante, la edil ha explicado que se tendrá en cuenta en la baremación que los hermanos puedan acudir al mismo colegio aunque este no sea el más próximo al domicilio.
Antes del 9 de mayo los colegios publicarán las vacantes existentes. Entre el 9 y el 19 de mayo las familias deberán entregar sus solicitudes y la documentación requerida. La Inspección de Educación comprobará si existe duplicidad de solicitudes entre el 26 y 27 de mayo. Del 9 al 27 de mayo se llevará a cabo la baremación de las solicitudes. La lista provisional de admitidos se publicará el 2 de junio. El plazo para reclamaciones será hasta el 6 de junio. La publicación de las listas definitivas, con los alumnos admitidos, tendrá lugar el 14 de junio.
Se podrán realizar alegaciones contra las listas definitivas, solo para plazas en centros públicos, ante la comisión de escolarización hasta el 15 de junio. Las alegaciones se resolverán por escrito hasta el día 17 de junio.
En la fase de baremación los criterios que puntuarán serán los siguientes: hermanos en el centro (15 puntos), padre o madre trabajadora en el centro (5 puntos), domicilio en el área de influencia (10 puntos), domicilio en el área limítrofe (5 puntos), renta (2 puntos), familia numerosa (general, 3 puntos; especial, 5 puntos), discapacidad del alumno (del 33 al 64%, 4 puntos; igual o superior al 65%, 7 puntos), discapacidad de los padres (del 33 al 64%, 3 puntos; igual o superior al 65%, 5 puntos).