“No faltar a la verdad y hacer oposición buscando acuerdos mediante trabajo y diálogo”, ha sido la respuesta contundente del alcalde, Jesús Villar, al Grupo Municipal Sí Se Puede, después de que la formación lleve a pleno una moción que pretende vulnerar el acuerdo plenario respecto a las remuneraciones de los concejales.
La distribución de delegaciones es una competencia del alcalde y corresponde al Pleno, determinar el importe y reparto de las retribuciones. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig acordó, por unanimidad, en el Pleno Organizativo del 13 de julio de 2015, fruto de la negociación entre los representantes de los distintos grupos municipales y en un ejercicio de consenso de todas las fuerzas políticas, el número de dedicaciones exclusivas, los importes de las retribuciones y las delegaciones asignadas, en el marco de lo establecido en el Reglamento Orgánico Municipal y la Ley Reguladoras de Bases del Régimen Local. “La ciudadanía de San Vicente del Raspeig puede estar tranquila. Las decisiones que se toman desde los diferentes departamentos municipales siempre se ajustan a la legalidad. Somos muy escrupulosos en este sentido”, ha declarado el alcalde, el socialista Jesús Villar, ante la moción presentada por el grupo de la oposición, Sí Se Puede, que pretende vulnerar el acuerdo plenario respecto a las remuneraciones de los concejales y el reparto de las dedicaciones exclusivas. “Si a los concejales de Sí Se Puede ahora no les parece bien lo acordado por unanimidad, con su voto a favor, les invito a hacer oposición sin faltar a la verdad, con diálogo y trabajo con el resto de concejales de la Corporación, para llegar a un nuevo acuerdo” ha sentenciado Villar.
La Concejalía de Servicios Sociales, lleva implícita una dedicación exclusiva, como parte del acuerdo plenario de 2015. Tras la salida del Equipo de Gobierno del Sí Se Puede, la Concejalía está en manos de la concejala, Begoña Monllor, de Compromís, así como su dedicación exclusiva. “En ningún caso esta decisión vulnera la ley ni modifica el acuerdo. Todo lo contrario, simplemente se está cumpliendo con lo acordado”, ha asegurado Villar que lamenta que “ lo único que se pretenda con este tipo de mociones por parte de Sí Se Puede sea confundir a la ciudadanía”.