Tras mi anterior comunicado, posterior a la salida de la compañera Belén Arques, en el que se anunciaba la toma de medidas para reconducir la situación actual del Grupo Municipal Socialista, anuncio el cese de competencias del concejal José Luis Lorenzo y el cese, por falta de confianza, de la Jefa de Prensa, Ana Belén López.
El principal motivo que me ha llevado a tomar esta dura pero necesaria decisión es la responsabilidad que, como alcalde, tengo con el reparto de las diferentes delegaciones.
A raíz de las razones esgrimidas por mi compañera en su comunicado tras su marcha, y el apoyo recibido por parte de los órganos del partido a nivel provincial y autonómico, he considerado que, la retirada de competencias es la única solución para que el grupo municipal socialista pueda trabajar unido.
Estamos viviendo una situación de pandemia gravísima, teniendo que dedicar, desde hace un año, el máximo tiempo y los máximos esfuerzos a la gestión municipal para atender las necesidades de la ciudadanía, por ello, nadie con responsabilidades públicas puede estar perdiendo el tiempo con aspiraciones personales y partidistas.
Yo, desde luego, por la responsabilidad y el compromiso que tengo con los ciudadanos de San Vicente, que demostraron su confianza en nuestro partido en las últimas elecciones, no lo puedo hacer, ni consentir.
Estoy aquí para centrarme en el gobierno del municipio que es lo que esperan mis vecinos y vecinas e invito a mis compañeros y compañeras del grupo municipal a unir todos los esfuerzos y dedicarnos exclusivamente a trabajar por y para San Vicente, aparcando las diferencias y sin condicionar al futuro que llegará.