Con el objetivo de garantizar la estabilidad del Gobierno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, devolver la normalidad a la gestión de las distintas áreas afectadas y mantener una adecuada atención a los ciudadanos, el alcalde, Jesús Villar, ha propuesto a los grupos políticos que integran el cuatripartito una reorganización de las competencias en las áreas de Contratación y Recursos Humanos, tras la retirada de las mismas y posterior expulsión del Grupo Municipal Sí Se Puede, de la edil, Auxiliadora Zambrana, por los miembros de su propio partido, la pasada semana.
El edil socialista Manuel Martínez es la persona propuesta para asumir la responsabilidad del área de Contratación y Alberto Beviá, de Guanyar, para Recursos Humanos.
Este planteamiento llevado a cabo por Villar, se efectúa en un ejercicio de responsabilidad con los ciudadanos del municipio para asegurar la gobernabilidad y el adecuado funcionamiento de los servicios públicos, siempre desde el máximo respeto a las crisis internas de los partidos en las que no puede haber intromisión alguna, pero que no pueden paralizar la toma de decisiones.
Con ello, Villar afronta una difícil decisión para cerrar la crisis generada en el seno del Equipo de Gobierno y subsanar las deficiencias de dirección política que ambas áreas venían arrastrando con Zambrana, de Sí Se Puede, al frente de ellas.
Los criterios elegidos por Villar para la reorganización de competencias han sido, la solvencia de los concejales elegidos y la experiencia de ambos en la gestión interna del Ayuntamiento. Las competencias municipales no son propiedad de ningún partido por lo que su reasignación se ha realizado desde el principio del interés general, actuando como Equipo de Gobierno.
La decisión se ha tomado en el menor tiempo posible, con el fin de no dilatar la problemática que pudiera derivarse de la situación generada por los últimos acontecimientos y no supondrá ningún gasto adicional para las arcas públicas, ya que las dedicaciones de cada concejal responden a un pacto de legislatura entre todos los partidos y en ningún caso se verán incrementadas.