Después del estreno ayer del alumbrado extraordinario de fiestas y del Belén Municipal, el alcalde Jesús Villar y la concejal de Comercio y Fiestas, Asunción París, han visitado esta mañana el Mercado de Navidad. Les han la Reina de la Primavera, Jimena Monllor, y miembros de la Comisión Municipal de Fiestas Reina de la Fiestas. Han recorrido la calle Mayor, plaza del Pilar y la del Ingeniero José Ramón García Antón. El Mercado de Navidad tiene 25 puestos, que ofrecen a los visitantes una amplia diversidad de artículos de regalo y artesanía y productos gastronómicos como quesos, embutidos, chocolate, dátiles y frutos secos.
Jesús Villar ha destacado que San Vicente ocupa una posición relevante en cuanto a la oferta comercial de cara a la Navidad. «Además del Mercado de Navidad que se abre hoy al público, el municipio dispone de una amplia oferta comercial variada y de calidad». Asunción París ha explicado que después de la buena acogida que el Mercado de Navidad tuvo por parte de comerciantes y hosteleros del entorno el año pasado, en esta edición se mantiene el objetivo de dinamizar el tejido comercial, ofrecer un espacio de ocio y para realizar las compras navideñas durante el puente de la Constitución.
La edil ha precisado que la zona del Mercado de Navidad resulta muy atractiva. Está decorada y ambientada con tapices navideños y adornos típicos como guirnaldas, luces y estrellas. También está presente Papá Noel que cuenta con un taller junto a la zona infantil para recoger las cartas de los niños con sus deseos. La ambientación navideña se completa con villancicos populares y la actuación de curiosos personajes que animan a los visitantes del Mercado de Navidad.
Cuenta con una zona pensada para que los niños jueguen. Así, pueden pasar un rato muy divertido subiendo a atracciones como el carrusel navideño, la cama elástica y juegos de ingenio. Los pases de la función de títeres son a las 12 y a las 18 horas todos los días.
El horario en el que puede ser visitado el Mercado de Navidad es de 11 a 14 horas y de 17 a 22 horas. Estará abierto hasta el martes 6 de diciembre.