Pablo Alonso, alumno de piano del Conservatorio Profesional de Música Vicente Lillo Cánovas, ha sido el vencedor del XIX Concurso Jóvenes Intérpretes. Además ha conseguido los 400 euros con que está dotado el primer premio. Al piano ha interpretado la pieza de Chopin “Impromptu nº 4”.
La segunda posición ha sido para el trío de marimba formado Carlos Allés, Antonio Sebastiá y Carles Vaquer, recompensada con 300 euros, que ha tocado “Trike Turn” de Kopetzki. Pablo Rizo ha sido tercero y se ha llevado 200 euros con la pieza de piano “Claro de luna” de Debussy. El dúo compuesto por los hermanos Nicolás y Daniel Ellarby ha logrado un accésit, y 150 euros, con la “Sonata para cello y piano” de Brahms. La edil de Educación, Begoña Monllor, ha felicitado a los estudiantes ganadores y a sus profesores por la gran labor realizada durante el curso.
El jurado ha estado formado por el equipo docente del conservatorio, la concejala de Educación y un representante de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos. El acta con el fallo se puede consultar en la página web del ayuntamiento.
La entrega de los premios se realizará en el mes de noviembre en un acto conmemorativo de la festividad de Santa Cecilia en el que actuarán los alumnos ganadores en un concierto.