Dos personas han superado las diferentes pruebas realizadas para conseguir la plaza de Técnico Superior de Administración Especial de Archivos. Con esta selección de personal San Vicente abrirá por primera vez al público su archivo municipal.
Hasta el próximo 25 de junio estas dos personas podrán presentar la documentación acreditativa de sus méritos, los cuáles serán valorados por un tribunal a partir del 26 de este mes. Para estas pruebas de selección, que comenzaron el pasado 7 de mayo, se presentaron treinta y nueve aspirantes.
La concejalía de Recursos Humanos ha procedido a solicitar la retención de crédito para cubrir la plaza de técnico de archivos (grupo A1) desde el 1 de agosto. El responsable del área, José Luis Lorenzo, reconoce que “este proceso no ha sido nada fácil por la cantidad de trámites administrativos” y ha destacado que “cubrir la vacantes del archivo municipal es una prioridad del equipo de gobierno y cada vez estamos más cerca de poner en marcha este nuevo servicio municipal”.
En lo referente a la plaza de Especialista en Archivos (grupo C1) el Ayuntamiento de San Vicente se encuentra a la espera de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado de 2018 en lo relativo a la oferta de empleo público para poner en marcha el proceso de selección de este puesto que también desempeñará sus funciones en el nuevo Archivo Municipal.