Inicio Actualidad El Ayuntamiento aprueba la convocatoria para solicitar nuevos puestos de venta en...

El Ayuntamiento aprueba la convocatoria para solicitar nuevos puestos de venta en el mercadillo de los sábados

1854

Entre las novedades, las personas interesadas podrán demandar espacios para vender productos ecológicos, de comercio justo o artículos para mascotas.

La Junta de Gobierno Local celebrada durante la mañana de hoy, jueves, 6 de septiembre, ha aprobado la convocatoria para que los y las interesadas en tener un puesto de venta no sedentaria en el mercado que se celebra semanalmente los sábados puedan pedirlo. Además, los actuales mercaderes podrán solicitar el cambio del emplazamiento de su puesto o la ampliación del mismo.

En total, el ayuntamiento oferta 59 nuevas autorizaciones de puestos de venta de productos ya existentes y nuevos. Todo con el objetivo de diversificar la oferta y abrir la puerta a nuevos comerciantes. Productos ecológicos, veganos, de comercio justo o artículos para mascotas, son las novedades de la convocatoria.

El proceso de adjudicación será mediante concurrencia competitiva, resolviéndose en primer lugar las solicitudes de los mercaderes que deseen cambiar su puesto de emplazamiento o ampliarlo para continuar comercializando sus productos. Además, para favorecer el acceso a nuevos emprendedores a esta actividad y favorecer la integración social de colectivos desfavorecidos, se reservará un 10% de las autorizaciones para estas personas.

Las autorizaciones podrán solicitarse al día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y hasta el 5 de octubre. Las peticiones podrán presentarse en el registro general del Ayuntamiento (Oficina de Atención al Ciudadano, CIVIC).

La edil de Ocupación de la Vía Pública, Isalia Gutiérrez ha destacado que “con esta convocatoria buscamos la dinamización y remodelación del mercadillo semanal, completando la oferta de productos existentes, adaptándolos a las demandas y hábitos de vida de la población, al mismo tiempo que fomentar el acceso a emprendedores y colectivos desfavorecidos”. Además, la edil considera prioritario que los actuales vendedores puedan mejorar sus puestos de venta y por ello “les damos la opción de solicitar un cambio de ubicación o ampliar su puesto”.