Inicio Cultura El Ayuntamiento aumenta la participación de los vecinos en la...

El Ayuntamiento aumenta la participación de los vecinos en la programación cultural

2005

Una gestión cultural más ágil, flexible, estable, dinámica y que facilite el acceso a la iniciativa ciudadana. En una primera reunión con entidades ciudadanas celebrada hoy martes, 8 de agosto, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Vicente ha comenzado a deslocalizar su programación para abrirla a todo el término municipal.

La intención municipal es, de un lado, que sean los vecinos quienes propongan qué actividades quieren y, de otro, potenciar la creatividad e innovación cultural aprovechando el talento de la ciudadanía, las asociaciones y los profesionales. Se trata, en definitiva, de ofrecer la posibilidad de que cada cual viva y realice la cultura mediante la actividad personal, la relación social, la creatividad y la participación.

Ramón Leyda, concejal de Cultura, asegura que San Vicente “es un referente cultural y la ciudadanía debe ser el actor principal”. Según ha indicado, es prioridad de su departamento la vertebración de la ciudad también desde el ámbito cultural con eventos de interés general que, de forma piloto, ya se están realizado.

La reunión de hoy, primera de una serie de encuentros que se prolongará durante un trimestre, ha servido, sobre todo, para escuchar las reivindicaciones culturales de los vecinos y para buscar espacios adecuados donde desarrollar iniciativas culturales.

Al encuentro de hoy han asistido representantes vecinales de barrios y partidas de la ciudad como El Tubo, Torregrosses Norte- El Sagrat, Haygón, Pino Holandeses-Boqueres y Paratge l’Advocat, quienes han acogido con interés la posibilidad de realizar nuevas reuniones en los propios barrios para seguir avanzado en el proceso de impulso de la democratización cultural.