Los usuarios de la Biblioteca Municipal de San Vicente Miguel Delibes dispondrán de 16 nuevos ordenadores antes de que acabe el año. El concejal de Informática, Manuel Martínez explica que hace más de seis años que no se renovaban las unidades. “Sabemos que era imprescindible actualizar los equipos, porque se habían quedado obsoletos y creaban dificultades a los usuarios, al tener un acceso lento a Internet. Un problema que vamos a resolver totalmente”. Manuel Martínez señala que se han invertido 10.000 euros en la adquisición de los nuevos equipos informáticos.
De 9 a 20 horas, los socios de la biblioteca tienen acceso gratuito a los 16 ordenadores instalados en la sala de consulta. El correo electrónico, las redes sociales y la visita a páginas oficiales son las búsquedas más habituales.
“Los ordenadores de la biblioteca se usan para buscar ofertas de trabajo, consultar el Servef, hacer la declaración de la renta, para matricularse en cursos y talleres y otras gestiones importantes”, detalla Manuel Martínez, que apuesta “por dar un servicio de calidad, que permita el acceso universal de todos los vecinos de San Vicente tanto a Internet como a otros programas que precisen del uso del ordenador”.
Más de 50 personas al día navegan por Internet en los ordenadores de la biblioteca, mayoritariamente en horario de tarde, aunque se han contabilizado jornadas concretas con más de un centenar de usuarios. “Una vez instalados los nuevos ordenadores, el acceso a Internet será rápido y seguro”, afirma Manuel Martínez