La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de San Vicente, a través de una colaboración con el Pacto Territorial por el Empleo de L’Alacantí (ACTEI) junto con la Cámara de Comercio de Alicante, está llevando a cabo el segundo de los cursos de formación gratuitos dirigidos al comercio de San Vicente, para aumentar sus ventas a través de Internet.
Un total de quince comercios participan en esta nueva edición del curso Vender a través de las redes sociales que termina mañana en la sede de la Concejalía de Comercio y la Agencia Local de Desarrollo.
Para el concejal de Comercio, Industria y Mercados, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, el Ayuntamiento “debe contribuir a que nuestros comercios de proximidad, los que dan vida a nuestras calles y están realizando un esfuerzo enorme para salir adelante de esta crisis, estén lo más formados posible para que el comercio electrónico sea también una oportunidad y no solo una feroz competencia de las grandes plataformas”.
Las herramientas de venta que se explican en este curso son Google My Business, Facebook Business, Instagram y Whatsapp. Según responsables de este curso, gracias a estas herramientas se gana visibilidad en Internet, se promocionan los productos y los servicios y se facilitan las ventas. En la primera sesión de curso, más teórica y realizada ayer martes, se abordan las estrategias de márketing y en la segunda, eminentemente práctica, se muestran ejemplos de las utilidades de cada una de las herramientas.