La obra incluye la mejora de los accesos al colegio La Huerta.
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través del área de Infraestructuras, ha comenzado los trabajos en el Camino del Hielo para la mejora del acceso peatonal y ciclista a los futuros huertos urbanos. Las obras, con un plazo de ejecución de dos meses, incluyen el acondicionamiento del cruce de acceso al colegio La Huerta desde el barrio Laborinquen, creando un paso de peatones accesible y mejorando la iluminación de un tramo de calle.
El llamado Camino del Hielo presenta una calzada de unos seis metros de anchura con algunas zonas de arcén de un metro en zahorras artificiales. Debido a su elevado tráfico (esta vía suele emplearse como alternativa a la calle de la Huerta ), el Ayuntamiento pretende mejorar la calle y crear una senda peatonal ciclista para mejorar la accesibilidad a los futuros huertos urbanos que se crearan en la zona. Para hacer más agradable la circulación peatonal y ciclista se plantará una hilera de arbolado de hoja caduca.
La concejala de Infraestructuras, Mariló Jordá, explica que, además de la senda peatonal y ciclista, los trabajos incluyen la mejora de la capacidad portante del firme, añadiendo una capa de aglomerado sobre el pavimento existente. También se mejorará el cruce de acceso a colegio La Huerta desde el barrio Laborinquen, creando un paso de peatones accesible y mejorando la iluminación de un tramo de calle.
Según las previsiones municipales, las obras, presupuestadas en 45.000 euros, concluirán a mediados del mes de octubre.
La accesibilidad a los huertos urbanos queda perfectamente resuelta con esta obra. Con la puesta a disposición de los huertos urbanos se dota al municipio de espacios de convivencia social en torno al cultivo de pequeñas parcelas, que permite a su vez la obtención de una pequeña producción de hortalizas y ornamentales para autoconsumo, en la que se utilizarán técnicas respetuosas con el medio ambiente.