Inicio Actualidad EL AYUNTAMIENTO DE SAN VICENTE CONTRATA A UNA PERSONA PARA ATENDER LA...

EL AYUNTAMIENTO DE SAN VICENTE CONTRATA A UNA PERSONA PARA ATENDER LA OFICINA DE TURISMO CON UNA SUBVENCIÓN DEL PROGRAMA SALARIO JOVEN

2075
Desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local se han realizado los trámites para que el ayuntamiento haya podido contratar a una Técnico Superior en Información y Comercialización Turística para atender la Oficina de Turismo situada en la plaza de España, en el bajo del antiguo ayuntamiento. La concejal responsable del área, Asunción París, ha explicado que se ha contado con una subvención del programa Salario Joven del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) de 15.000 euros.
La edil ha señalado que con la incorporación de esta trabajadora, que estaba desempleada, la Oficina de Turismo abre de lunes a viernes de 10 a 13 horas y los sábados de 11 a 13 horas. Su contrato comenzó el 30 de diciembre y tendrá una duración de seis meses, con una jornada de 35 horas.
Además, ha indicado Asunción París, esta empleada tiene como misión elaborar rutas turísticas en el municipio, “para que atraigan y orienten al visitante en su estancia en San Vicente, dinamizando la economía local”.
Esta contratación se ha llevado a cabo sobre la base de una resolución del 19 de julio de 2016, de la directora general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación por la que se convocan para el ejercicio 2016 las subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes desempleadas en colaboración con corporaciones locales de la Comunidad Valenciana, reguladas en la Orden 8/2016, de 7 de julio, de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, publicado en el Diario Oficial De la Comunidad Valenciana el 11 de julio de 2016.