El Ayuntamiento de San Vicente ha aprobado la convocatoria anual para conceder subvenciones a aquellas organizaciones no gubernamentales que realicen actuaciones de cooperación internacional al desarrollo. El concejal de Bienestar Social, Integración e Igualdad, David Navarro, explica que se ha destinado una partida de 12.000 euros y que las organizaciones podrán solicitar las ayudas hasta el 15 septiembre.
David Navarro señala que pueden acceder todas aquellas organizaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones de San Vicente, sin fines lucrativos, para la cofinanciación de programas, proyectos y actuaciones de cooperación que se realicen en países empobrecidos del mundo y que permitan la mejora de las condiciones de vida de la población adulta e infantil.
Este programa de ayudas incluye proyectos que se realicen en países en vías de desarrollo, “para la consecución de un desarrollo sostenible, humano, social y económico y que contribuyan a la eliminación de las desigualdades y la erradicación de la pobreza”. Asimismo las bases de esta convocatoria incluyen proyectos y ayudas para situaciones de catástrofe natural, conflicto bélico, “así como cualquier otra circunstancia sobrevenida con especial repercusión negativa en países empobrecidos y que requieran de una actuación asistencial urgente”.