Inicio Actualidad EL AYUNTAMIENTO DE SAN VICENTE DESTINA 20.000 EUROS PARA SUBVENCIONAR LA COMPRA...

EL AYUNTAMIENTO DE SAN VICENTE DESTINA 20.000 EUROS PARA SUBVENCIONAR LA COMPRA DE MATERIAL ESCOLAR POR PARTE DE FAMILIAS CON POCOS RECURSOS

1391
El Ayuntamiento de San Vicente ha aprobado la convocatoria para la concesión de ayudas para la adquisición de material escolar destinada a familias con menores en edad escolar que disponen de pocos recursos económicos. Esta línea de subvenciones está dotada con un presupuesto de 20.000 euros.
El concejal de Servicios Sociales, David Navarro, ha afirmado que con esta convocatoria se pretende apoyar a aquellas familias en situación de vulnerabilidad social y que se encuentran en especiales dificultades económicas.
La concejala de Educación, Begoña Monllor, ha explicado que el objetivo es “que la enseñanza obligatoria sea completamente gratuita para las familias más vulnerables y lo hemos conseguido primero con el programa de gratuidad de libros de texto, XarxaLlibres; y segundo con esta ayuda para la compra de material escolar, a cuyo coste también tienen que hacer frente”.
La convocatoria va dirigida a familias con menores escolarizados en los centros educativos de Infantil y Primaria de San Vicente para el curso 2016-17. Para la concesión de estas ayudas se valorará la renta familiar, el número de menores, desempleados de larga duración y otros criterios de carácter social y familiar. El importe máximo a subvencionar será hasta 70 euros por menor a cargo.
Las solicitudes para optar a las ayudas se podrán presentar desde el 8 de septiembre hasta el 10 de octubre. Deberán ser entregadas en la Oficina de Atención al Ciudadano (CIVIC) junto a la documentación requerida que acredite la identidad del solicitante, de su residencia en el municipio, de parentesco y convivencia, de las circunstancias económicas familiares y las facturas originales por la compra del material escolar.
Será subvencionable todo aquel material escolar que determine el centro educativo como, por ejemplo, lápices, libros de lectura no curriculares, agenda escolar, archivador, folios, cuadernos, diccionarios, sacapuntas, rotuladores, reglas, pegamento, compás, entre otros.