Inicio Actualidad EL AYUNTAMIENTO DE SAN VICENTE MUESTRA SU COMPROMISO A CONTINUAR CON LA...

EL AYUNTAMIENTO DE SAN VICENTE MUESTRA SU COMPROMISO A CONTINUAR CON LA REHABILITACIÓN DEL BARRIO DE SANTA ISABEL

1493
El alcalde de San Vicente, Jesús Villar; la concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, y la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, se han reunido esta mañana con miembros de la asociación de vecinos ‘Zoila Romero Checa’ del barrio de Santa Isabel, interesados en conocer los proyectos de futuro para la rehabilitación de la barriada.
Rebeca Torró les ha informado que, en el próximo mes de marzo, la Conselleria de Vivienda sacará una nueva convocatoria de ayudas por valor de 10 millones de euros para los programas de Actuación de Regeneración y Renovación Urbana (ARRUS).
El alcalde Jesús Villar ha señalado que «desde el Ayuntamiento, seguimos apostando por la rehabilitación del barrio Santa Isabel y por eso solicitaremos las próximas ayudas para la rehabilitación que en este 2017 ofrecerá la Consellería. Es de agradecer a la Generalitat la implicación que tiene con los vecinos, ya que no sólo atiende  las peticiones de los ayuntamientos, sino también la de los vecinos que, como en el caso de Santa Isabel, han pedido una reunión para conocer de primera mano las actuaciones que se están llevando a cabo».
En este sentido. Mariló Jordá ha destacado el compromiso del Equipo de Gobierno en la intervención en Santa Isabel. “De los edificios que quedan pendientes, estudiaremos cuáles se encuentran en peor estado para establecer una prioridad de cara al futuro, teniendo muy presentes siempre los aspectos sociales y de integración”, ha afirmado.
Bloques 24 y 25
Mariló Jordá ha indicado que la rehabilitación de los bloques 24 y 25 comenzará la próxima semana y tendrá una duración de nueve meses. “Se abrirá una oficina de información a pie de obra, en la que los vecinos podrán informarse o presentar alguna queja sobre las obras”.
La adjudicataria es la constructora Vialterra Infraestructuras, que llevará cabo la intervención por un importe de 687.000 euros. Esta cantidad se sufragará con fondos del Ministerio de Fomento, de la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas y del Ayuntamiento de San Vicente. A pesar de que son fincas privadas, los propietarios no pagarán ninguna cantidad, ya que se trata de una subvención en especie a las comunidades de vecinos. Un hecho que ha sido muy bien valorado por la directora general de Vivienda. “Tengo que dar las gracias al Ayuntamiento de San Vicente por su apuesta por la rehabilitación, ya que en otros municipios lo pagan los vecinos y aquí lo aporta el Ayuntamiento”, ha destacado.
En los bloques 24 y 25 se van a rehabilitar las fachadas y otros elementos comunes como escaleras, ventanas y cubiertas. Ambos edificios, que tienen cuatro comunidades de vecinos, suman 84 viviendas en total.