200 euros es la sanción que se ha impuesto a siete vecinos de San Vicente por no recoger los excrementos de sus mascotas. Así se ha aprobado esta mañana en la reunión de la Junta de Gobierno, que además ha multado con 150 euros al propietario de un perro por llevarlo suelto en un lugar no autorizado, en concreto en la avenida de la Almàssera, en los pasajes interiores. Y también se ha sancionado al dueño de un animal potencialmente peligroso con 800 euros por no tener la licencia municipal, lo que constituye una falta grave.
La Policía Local de San Vicente levantó acta de las siete infracciones por no recoger las heces en el mes de abril pasado. Curiosamente, en dos de los casos, los que paseaban a su mascota y no recogieron los excrementos eran menores de edad. Se localizó a los padres para comunicarles la infracción al artículo 8.2 de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia de Animales de Compañía en el Entorno Humano (http://www.raspeig.es/uploads/ficheros/arbolficheros/descargas/201112/descargas-ordenanza-municipal-de-tenencia-de-animales-aprobada-inicialmente-es.pdf)
Las faltas se han cometido en diferentes puntos de la ciudad, como son las calles Espronceda, Dr. Fleming, Lillo Juan, Barcelona y Moraira, entre otras.