Los principales viales comerciales de la ciudad van a engalanarse en el marco de la promoción ‘Otoño de compras’
Con el objetivo de fomentar el comercio de proximidad y concienciar de la importancia que tiene comprar y mantener vivos los barrios de la ciudad, la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de San Vicente ha lanzado ‘Otoño de compras’, campaña de promoción y animación comercial que arranca el 15 de octubre. Las asociaciones de comerciantes han arropado la presentación de esta promoción municipal.
La Concejalía es consciente de que el comercio local tiene que convivir con realidades competitivas de venta (internet, grandes superficies…) y que las condiciones de competencia del colectivo tradicional han empeorado (desaparición de proveedores tradicionales y falta de competitividad en precios) frente a las grandes empresas multinacionales.
El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, ha resaltado “la importancia que tiene el comercio para nuestra ciudad”, de ahí que el Ayuntamiento lo ponga en valor y le dé visibidad a través de campañas como esta. Villar ha agradecido la participación e implicación de los comerciantes en esta promoción municipal y ha subrayado la “variedad y calidad” del comercio sanvicentero.
Alberto Beviá, concejal de Comercio (Esquerra Unida) ha informado de que el objetivo de la campaña, que arranca el día 15 de octubre y permanecerá activa durante al menos un mes (con posibilidad de ampliarla unos días más), es atraer mayor porcentaje de gasto al pequeño comercio. “Es la primera vez que lanzamos una campaña de este tipo y la afrontamos con mucha ilusión”, ha indicado Beviá, quien ha reseñado la relevancia del comercio local para el empleo y la actividad de la ciudad.
El regidor ha defendido al comercio local por su diversidad, la calidad de su oferta, la atención personalizada y el ahorro de tiempo que supone comprar en estos establecimientos por su comodidad y accesibilidad.
Se van a engalanar varias de las principales vías comerciales: Mayor, Salamanca, Domínguez Margarit, Dr. Fleming, Avenida de la Libertad, Pintor Picasso, Ancha de Castelar, Plaza Santana Orts y calle Villafranqueza. Las calles se van a adornar con distintos motivos: paraguas, flores, telas… “Se trata de crear un entorno atractivo propicio para las compras”, ha dicho el edil. Aunque la campaña va a dirigida al comercio, la Concejalía espera también un impacto positivo para los bares, cafeterías y restaurantes de las calles afectadas.
Los comerciantes que se han adherido a esta campaña harán descuentos en sus artículos. Los consumidores que acrediten compras superiores a los 30 euros recibirán una bolsa especial en la Concejalía de Comercio tras entregar el justificante del pago. El prepuesto de la campaña es de 18.000 euros, de los que la Conselleria de Comercio ha subvencionado un 70% La intención de la Concejalía es realizar cada año dos campañas de este tipo, una a principios del otoño y otra a comienzos de la primavera.