Inicio Actualidad El Ayuntamiento llevará a pleno una modificación del PGOU para contar con...

El Ayuntamiento llevará a pleno una modificación del PGOU para contar con más suelo deportivo

606

Continuar dotando San Vicente de instalaciones deportivas para la ciudadanía. El Ayuntamiento someterá a votación del pleno el próximo miércoles, 27 de noviembre la Modificación Puntual nº 34 del PGOU y nº 2 del Plan Parcial Sector PAU-2 “El Castellet”, con la que el municipio pasa a tener más superficie deportiva para la construcción de futuras instalaciones.


San Vicente del Raspeig es uno de los municipios de la provincia que sigue aumentando cada año en población. A pesar de ello, la localidad no ha podido dar respuesta a la gran demanda deportiva desde hace años. Por este motivo el Ayuntamiento lleva a pleno esta modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que comenzó a tramitarse con el Equipo de Gobierno durante el mandato anterior.


Concretamente, propone eliminar la unidad de actuación industrial, denominada UA-30, y calificarla como terrenos públicos de carácter deportivo. En total, serían 25.000 metros cuadrados de suelo deportivo, los que se incluirían al Sector PAU-2 Castellet.

Este sector se encuentra emplazado en el suroeste del casco urbano de San Vicente, conocido como partida inmediaciones y queda delimitado al sur por la vía de carácter metropolitano A-77a, al oeste por las vías del ferrocarril, al norte por el Sector “Los Montoyos”, y al este con la Prolongación de la Calle Mayor.

De este modo, el consistorio podría continuar desarrollando las instalaciones deportivas de la zona sur del municipio. Una pista de atletismo y campos de fútbol, espacios demandados históricamente por la ciudadanía, son los posibles uso a los que podría destinarse el suelo.

Estas instalaciones complementarían a las ya existentes como son el velódromo, las dos pistas polideportivas y las ocho pistas de pádel. A todas ellas se uniría el futuro pabellón polideportivo que se situará junto a la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante y que comenzará a construirse el próximo año.

El alcalde y concejal de Urbanismo, Jesús Villar, ha destacado que “la modificación que se propone es fundamental para el desarrollo del Plan Parcial y para la consecución de suelo deportivo tan necesario para nuestro municipio”.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha subrayado que “las infraestructuras deportivas son proyectos costosos de implantar y de gran envergadura que necesitan ser planificados con tiempo. Este nuevo objetivo del ayuntamiento es de gran importancia, ya que cubrirá una reivindicación histórica como es la construcción de una pista de atletismo”.