El Ayuntamiento de San Vicente, bajo la coordinación del área de Informática, ha realizado un total de 523 servicios de asistencia a las personas que han solicitado ayuda técnica para acceder a los Bonos Raspeig. Para este servicio se ha puesto a disposición de la ciudadanía hasta cuatro empleados municipales durante las cuatro jornadas habilitadas, del 18 al 22 de septiembre, para prestar una atención especial a aquellos usuarios que, por desconocimiento o falta de recursos, han precisado un acompañamiento durante el proceso de demanda de las bonificaciones.
La concejal de Informática, Mariela Torregrosa, ha agradecido la labor desarrollada por los empleados públicos y ha remarcado que “el gran avance aplicado en esta campaña es el cambio del sistema de asistencia para posibilitar la presentación de la solicitud con firma biométrica, permitiendo una mayor agilidad, rapidez y optimización de recursos”.
Según la edil, “el esfuerzo realizado y las novedades tecnológicas aplicadas han permitido que en solo cuatro jornadas se haya podido atender a muchas más personas de media por día que en ediciones anteriores, optimizando así recursos”. Se ha pasado de una media de 89.5 hace un año a 130 usuarios por jornada en la convocatoria de septiembre y octubre de 2023.
Torregrosa ha subrayado “nuestra obligación como administración es facilitar los trámites y hacer las gestiones más ágiles y accesibles con todos los recursos a nuestro alcance”. La edil ha recordado que, en otros ejercicios, “todo el proceso era más lento porque había que generar certificados digitales a todos los demandantes de bonos, uno por uno, previa exigencia de la posesión de un pendrive, y posteriormente realizar el trámite”.
Por otra parte, desde la Concejalía de Comercio se ha confirmado que el Ayuntamiento ha repartido entre los primeros 6.111 demandantes de bonos la totalidad del presupuesto destinado a esta campaña, que asciende a 611.117 euros. El concejal responsable, Vicente Pastor, ha explicado que los usuarios que inscribieron su petición a partir del día 25 pasan a formar parte de la lista de espera.
“Desde el día 5 de octubre, cuando caduquen aquellos fondos que no hayan sido utilizados, se distribuirán los recursos disponibles por orden de inscripción”, ha detallado Pastor, quien además ha agradecido que “la gran aceptación popular de unos bonos que esperamos que sirvan para afrontar mejor este inicio del curso escolar”.
Los usuarios disponen de un plazo de 15 días, desde la descarga del documento, para agotar el importe máximo autorizado de 100 euros. Se podrá gastar como bonificación de hasta el 50% en compras y consumiciones realizadas en comercios y establecimientos de hostelería adheridos a la actual campaña de Bonos Raspeig.