Inicio Actualidad EL AYUNTAMIENTO OPTA AL PREMIO A LA GESTIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN...

EL AYUNTAMIENTO OPTA AL PREMIO A LA GESTIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

1422

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig participa en la campaña, Bonus 2017, que premia la gestión en materia de prevención de riesgos laborales.

 

Bonus 2017 es una campaña emprendida por la mutua con la que trabaja el Ayuntamiento de San Vicente, Ibermutuamur, que tiene como objetivo bonificar  gastos a aquellas empresas o instituciones que se distingan por su contribución eficaz a la reducción de la siniestralidad laboral y por la realización de actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

“La buena gestión del Ayuntamiento en estas materias”, ha explicado el concejal de Recursos Humanos, Manuel Martínez, “nos ha valido para ser uno de los beneficiarios de esta campaña, que toma como referencia los datos del año 2016”.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha justificado un total de 24.000 euros destinados a la prevención de riesgos laborales durante el año 2016, y el importe máximo del que podrá beneficiarse es de 12.000 euros.

“Estamos convencidos de que los trabajadores municipales son el principal recurso de los servicios públicos”, ha asegurado Martínez, “por lo que invertir en mejorar en todo lo posible sus condiciones de trabajo, no sólo les beneficia directamente, sino que además, repercute en un mejor servicio al ciudadano”.

Los criterios que se han tenido en cuenta para optar a la bonificación son, no rebasar los límites de siniestrabilidad, no haber sido sancionado por infracciones graves de manera reiterada, acreditar el cumplimiento de los requisitos en materia de prevención de riesgos laborales y haber realizado inversiones en esta materia que contribuyan a la eliminación o disminución de riesgos, entre otros.

Corresponde a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social dictar la resolución.